No son únicamente los continuos WhatsApps de Neymar intentando convencer a su amigo para que vaya al PSG, diciéndole cuánto lo extraña, cuán imbatibles serían si él se sumase al ataque o qué bien se vive en París.

También es parte de esta estrategia de seducción del PSG, el posteo de Kylian Mbappé rindiéndose ante Messi luego de ganarle al Barça. Recordemos que el crack francés publicó en Instagram una foto de él mirando con admiración a Messi junto con el siguiente texto: “Gracias al fútbol por darme la oportunidad de vivir este sueño todos los días”. Pero no quedó allí, también publicó la misma foto en Twitter con emojis de admiración y respeto hacia el crack del Barca.

Estas demostraciones públicas de admiración de Mbappé hacia el argentino han generado toda clase de interpretaciones tanto en la prensa como en las redes sociales. Pero más allá del sincero reconocimiento deportivo de Mbappé, lo que es evidente es que el líder francés del vestuario del PSG le está rindiendo tributo a Messi y esto es una clara señal de bienvenida.

Incluso la incorporación de Mauricio Pochettino puede interpretarse como parte de una estrategia mayor que tiene como objetivo a Messi. Por supuesto que Pochettino tiene la suficiente jerarquía y trayectoria para ocupar el banquillo. Sin embargo, no hay que olvidar que es un técnico argentino, que habla el mismo idioma que Messi y que es un factor más en la consolidación del ambiente latino que está unificando al vestuario del Parque de los Príncipes.

Finalmente, en estos días Angel Di María renovó por un año más su contrato con el PSG. La continuidad del delantero argentino que triunfa en el club parisino es otra estrategia para atraer a Messi.

Recordemos que Di María Messi son íntimos amigos, pertenecen a la misma generación deportiva, ambos son nacidos en Rosario (Argentina) y que se entendían perfectamente jugando para la Selección Argentina.

El Fideo ha manifestado públicamente su deseo de volver a jugar con Messi: “¿Jugar con Messi? Sí, ojalá, creo que hay muchas posibilidades, yo tengo que estar tranquilo, pensar en lo mío y seguir en París porque soy muy feliz aquí.”

Desde el año pasado, Di María está tratando de convencer a Messi. En declaraciones para “Closs Continental” decía:

“Lo primero que le mandé cuando me enteré que no quería seguir en Barcelona fue una captura de Instagram donde decía cómo podía llegar a formar el PSG con él. “Siempre tuve la intención de jugar con él, la ilusión de estar en un equipo con Leo y tenerlo todos los días. A mí se me termina el contrato acá… Si puedo jugar un año con él, ya podría retirarme tranquilamente”. Y reveló: “Mi mujer me dijo ‘si viene Leo, te quedás aunque sea para hacer el asado’. Sería lo máximo poder compartir un club con él”.

Los íntimos amigos quieren volver a jugar con él en el PSG, el técnico es argentino, el crack francés del vestuario le da la bienvenida, ahora está por ver si Leo Messi cae bajo la seducción parisina o si decide quedarse y terminar su carrera deportiva en Barcelona.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO