La Pro League de Bélgica ha tenido una reunión este martes para decidir su futuro más próximo. En concreto, tratar de llegar a un acuerdo para ver si la iniciativa de crear una liga conjunta con Holanda, llamada BeNeliga, sale adelante.

Si bien Peter Croonen, presidente de la Jupiter Pro League, anunció que no han llegado a un acuerdo concreto, sí que han extraído un apoyo unánime de los miembros a la iniciativa propuesta. “Hay un apoyo unánime para la posible realización de la BeNeliga. A partir de ahora, la dirección de la Pro League tendrá un papel activo al respecto. La BeNeliga debe ir acompañada de la garantización de la estabilidad económica para los otros clubes profesionales a través de la creación de una liga nacional”, revela en su comunicado la Jupiter Pro League.

De hecho, y en base a un estudio de Deloitte, la BeNeliga generaría cerca de 400 millones de euros en derechos televisivos, acercándola a las grandes ligas, dado que por separado Eredivisie reparto 80 kilos y la Pro League 103.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO