Martin Odegaard (22 años) ha encontrado su sitio en el Arsenal. El noruego tomó una decisión valiente en el pasado mercado de invierno, cuando pidió salir cedido a los pocos meses de haber regresado al club blanco tras su exitosa temporada en la Real Sociedad. Ahora, cuando no lleva ni dos meses en Londres, ha quedado demostrado que la apuesta le ha salido bien.

Sólo lleva 46 días a las órdenes de Arteta, pero ese tiempo le ha servido para jugar más que en los cinco meses que estuvo en el Madrid con Zidane de entrenador. Con los gunners acumula 646 minutos, el 65% de los posibles, mientras que de blanco apenas disputó 367’, el 15% del total. Unos números que evidencian que Arteta le ha dado la confianza que le negó Zizou: ha disputado ya 279’ más.

El noruego responde a esa confianza del técnico español con buen fútbol: lleva dos goles en los dos últimos encuentros. El último lo logró este domingo ante el Tottenham, en la importante victoria que logró el Arsenal en el derbi del norte de Londres frente a los de Mourinho (2-1).

Odegaard se ha convertido en titular indiscutible para Arteta, desplazando al banquillo a hombres importantes como Willian o Pepé. El entrenador vasco también ha modificado la posición de Smith Rowe (ahora juega en banda izquierda), la gran sensación de la temporada, para hacer hueco al madridista en su demarcación preferida, la mediapunta.

A pesar del triunfo contra los Spurs, el Arsenal sigue muy lejos de los puestos que dan acceso a la Champions (el Chelsea les saca diez puntos), aunque lo fían todo a la Europa League, donde dejaron muy encarrilada su clasificación a cuartos tras ganar en la ida al Olympiacos (1-3) con un tanto de Odegaard.

El Arsenal, con todo

Este buen rendimiento en un club de tanta exigencia como el Arsenal, unido a la buena temporada que cuajó en la Real Sociedad, evidencian que Odegaard está preparado para rendir al primer nivel. Es más, desde Inglaterra señalan que el conjunto londinense está encantado con su rendimiento hasta el punto de tener decidido que se lanzarán de nuevo a por él una vez termine el préstamo actual. El Daily Mail indica que en el Emirates pretenden extender un año más la cesión, algo similar a lo realizado con Dani Ceballos, e incluso a apostar por un fichaje definitivo. La intención es sentarse con un Real Madrid que, eso sí, no se plantea en ningún caso venderle.

Su apuesta al salir en invierno fue muy arriesgada, pero el noruego estaba muy frustrado en el Real Madrid. Fue Zidane quien pidió que volviera el pasado verano a pesar de que el acuerdo era que siguiera otro año más en San Sebastián. Después de eso, no le dio la confianza que Odegaard reclamaba. Ahora, sólo ha necesitado 46 días en Londres para demostrar que sí tenía hueco en la plantilla blanca…

TOMADO DE DIARIO AS