Xavi Hernández, campeón de la Liga de Qatar como entrenador del Al Sadd, ha roto su silencio en clave electoral en declaraciones a beIN Sports Arabia. Ocho días después de que Joan Laporta se impusiera en los comicios a Víctor Font, que había anunciado al egarense como piedra angular de su organigrama deportivo, y Toni Freixa, el recordman de partidos con la camiseta del Barça (hoy Messi igualará sus 767 encuentros), ha dedicado palabras de elogio al presidente electo del FC Barcelona.

Laporta es un buen amigo. Le conozco muy bien. Hará lo mejor para el Barça. Es muy buen tipo. Es el mejor presidente que he tenido en el Barcelona. El Barça volverá, estoy seguro, tanto a nivel de resultados deportivos como económicamente hablando. Hay muchos problemas a resolver pero Laporta puede hacerlo todo. Le deseo lo mejor. Estoy en contacto con Laporta y estoy muy contento por él”, ha asegurado Xavi, que no había dicho nada durante la campaña electoral manteniéndose al margen de cualquier vinculación directa con algún candidato.

Y preguntado por la continuidad de Messi, cuyo contrato en el Barça vence el 30 de junio, ha manifestado su deseo de que no se vaya del Camp Nou: “Ojalá se quede Messi. El Barcelona necesita a Messi Messi necesita al Barcelona. Es cuestión de tiempo. Vamos a ver y ojalá continúe en el Barça”.

Como ha informado hoy MD, Xavi aún no ha decidido qué hará la próxima temporada. Acaba contrato en Al Sadd y podría seguir en Qatar, siempre que no le llame el Barça.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO