Sergio Ramos atiende a los Medios con motivo del próximo estreno de la docuserie Amazon Original, ‘La Leyenda de Sergio Ramos’. La serie constará de 6 episodios que recorrerán los hitos del capitán blanco, tomando como punto de partida los momentos más determinantes de su vida y su carrera profesional durante la pasada temporada.

La Leyenda de Sergio Ramos mostrará imágenes inéditas de la conquista de la Liga, reflexiones sobre las decisiones más relevantes de su carrera, recuerdos de grandes momentos y planes de futuro, todo ello con el testimonio de aquellos que han compartido su vida personal y profesional: Zidane, Del Bosque, Modric, Marcelo, Kroos, Varane, Lucas Vázquez, Raúl González, Roberto Carlos, Iker Casillas, Jesús Navas o Sergio Busquets. Así como amigos y personalidades que han influido en la vida de Sergio Ramos.

El capitán blanco toma la palabra en un momento de la temporada decisivo para él, a punto de regresar a los terrenos de juego tras la lesión y con la renovación aún en el aire a cuatro meses de finalizar contrato con el Real Madrid.

Renovación

«Me gustaría poder decir algo, pero todo sigue igual. Sólo pienso en volver y terminar de la mejor manera posible la temporada. No hay noticias de mi renovación, ya me gustaría. Estoy tranquilo y sólo pienso en volver a jugar y saborear algún título».

Cómo le gustaría que lo recordasen

«No puedes agradar a todo el mundo, pero hay algo que no puedes borrar: todo lo que has ganado. Lo único que me preocupa que sepan es que soy un tío de verdad, que me dejé el alma por el escudo del Madrid. Siempre he ido de cara y con la verdad por delante. Soy honesto, humilde y trabajador. En función del rendimiento es como hay que reivindicar al jugador. Puedo rendir cinco años más al máximo nivel. Si las lesiones me respetan, mi mentalidad me va a ayudar».

Críticas a Cristiano

«Es el buque insignia de la Juve y está en el punto de mira, pero está acostumbrado. Es como aquí en el Madrid, cuando las cosas van mal se mira al capitán y al entrenador. Cristiano está acostumbrado. Cualquier equipo te puede ganar en la Champions, también cayó eliminado el Barcelona y espero que a nosotros no nos pase para aspirar a ganarla otra vez»

Mentalidad

«Siempre he sido muy cabezón desde pequeño, mi padre y mi hermano nunca permitieron que me viniese arriba. Esa mentalidad de ser humilde y no sacar pecho eso va en la educación. Cuando te educan con esos valores, siempre fui un enfermo de la constancia y del esfuerzo. Le coges cariño a los vuelos, a la soledad del hotel y a las horas en el gimnasio. Te da momentos como jugar una final de Champions. La mentalidad siempre ha sido mi diferencia. En mi cabeza está siempre la palabra ganar»

Los Clásicos

«He vivido todo tipo de experiencias en los Clasicos, buenas, malas… A nivel mundial no hay nada como este partido. La satisfacción de ganar te dura para todo el año porque siempre suele ser muy determinante porque te estás jugando con ellos los títulos. Cuando das un golpe sobre la mesa en este partido, como esta temporada en el Camp Nou, pues es mágico y especial»

Referencias

«Siempre han sido una referencia para mí Hierro y Paolo Maldini, también otros muchos del Sevilla, y luego a partir de ahí quise consolidar un Ramos con su propia identidad. Creo que no me ha ido mal, aunque siempre hay margen de mejora»

El compañero más talentoso y el rival más duro

«He tenido la fortuna de compartir vestuario con los mejores. Los dos Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos…. Y también en la selección, Xavi, Iniesta, Puyol… Me ha gustado ir cogiendo de cada uno un pellizquito para que me sume. ¿Rival más fuerte? El Barça de Pep, que fue el mejor Barcelona de la historia, marcó una época y ahí creo que fue el rival que más nos complicó la vida».

Acusación del Atlético de favores arbitrales

«De los árbitros en su día he dicho cosas cuando algo no me ha gustado, pero lo más inteligente es estar al margen, son personas y se pueden equivocar. Soy un defensor del VAR porque está para ayudar. Los árbitros son parte de nuestro deporte y merecen respeto. A los árbitros hay que darles cariño para que lo hagan de la mejor manera posible»

Rivalidad con Ibrahimovic

«Le tengo un cariño y un aprecio especial por su carrera. Es un ‘killer’ diferente y distinto, es un ejemplo para todos los jugadores que a su edad quiera volver con la selección. Es un orgullo para él y para el mundo del fútbol. No hay jugadores jóvenes y mayores, los hay buenos y malos y él es de los buenos».

Otros deportes

«Siempre he sido una persona muy deportista, pero el fútbol y el tenis era lo que más me enganchaba de pequeño. Cuando me he propuesto cualquier reto he intentado hacerlo lo mejor posible»

La conjura de la Liga tras el confinamiento

«Aceptar el drama social y sanitario fue muy duro, somos personas y tenemos sentimientos. A nivel profesional, echabas de menos jugar y entrenar en Valdebebas. Pero aproveché para disfrutar de mi familia. Planificaba sin rumbo en el gimnasio porque no sabíamos cuándo volveríamos. Entrené muy duro para volver a mi mejor nivel porque queríamos la Liga. Sabíamos que el resto de equipos iban a pinchar y nosotros queríamos ganar los 11 partidos»

Recuperado de la lesión

«Por fin estoy de vuelta con el equipo. Ahora llega lo más importante y me gustaría ayudar con un gran rendimiento. Ojalá podamos ganar un gran título y dedicárselo a la afición»

Ramos sobre su compromiso

«Para mí Sergio Ramos es verdad, y la verdad la demuestro en cada partido en el campo. Y decido ser el mejor en mi posición cada año hasta que decida dar un paso atrás y dejarlo. No quiero ser uno más en el fútbol y por eso vivo por y para el fútbol. Tengo la mentalidad y la obsesión por ser el mejor. La mentalidad es clave, siempre he intentado mantener la llama viva de volver a ganar», apunta el capitán blanco en un extracto del nuevo documental.

TOMADO DE MARCA