A cada día que pasa, Romelu Lukaku crece un poquito más como futbolista. ¿El secreto? Su dieta: pasta shirataki, ñoquis, ensalada, pescado y pollo: “He cambiado mi dieta desde que llegué al Inter y puedo decir que nunca me había sentido tan fuerte”, ha explicado el delantero en una entrevista junto a Matteo Pincella (nutricionista del Inter) para el canal oficial del club.

”Desde que estoy aquí en el Inter hemos hecho un análisis de mi cuerpo y ha cambiado mucho. Como mucha ensalada y pescado, que tienen un gran efecto en mí. Me gusta la carnitina, me hace sentir bien y tomo vitaminas” ¡Y vaya que si buen efecto! El belga ha pasado de pesar 100 kilos (durante su etapa en Manchester) a los 90-91 que pesa ahora.

Lo que ustedes seguirán preguntándose es qué es eso de la pasta “shirataki”. Pues bien, se trata de la última tendencia entre los ‘fitness’. Una variedad altamente saciante por su alto contenido en fibra, pero que no tiene calorías. Este tipo de pasta está formada por hasta un 90% de agua y al llegar al estómago se hincha aún más.

Cada país tiene su propia forma de comer: siempre he sido un jugador explosivo, pero Italia me ha liderado a otro nivel. Nunca me había sentido tan fuerte. He alcanzado otro nivel, físico y mental, ¿Un consejo para los jóvenes? Yo diría que sigan una dieta adecuada”, ha continuado explicando el atacante.

Y ha desvelado que después de los partidos se da sus “caprichitos” a base de ñoquis: “¿Cómo me recupero después de los partidos? Consumo carbohidratos: la mayoría de las veces como dos paquetes de ñoquis”, ha confesado Lukaku.

Desde luego que los números de Romelu hablan por sí solos: segundo máximo goleador de la Serie A en todas las competiciones con 24 goles y 7 asistencias en los 33 partidos que ha disputado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO