Pep Guardiola reclamó a la Premier League claridad en sus explicaciones sobre el uso del VAR en otra decisión polémica en la Premier League en el partido entre Manchester City y Southampton.

Phil Foden vio como se le negaba un penalti del portero Alex McCarthy después de no poder asegurar el VAR que el portero no tocaba el balón en dicha jugada. Guardiola se enfureció con la decisión, con el partido todavía 1-1, y no dudo en expresarlo tras el partido.

Dios mío, el VAR, dios mio… El penalti es increíble. No puedo entender esa decisión. Igual la Premier lo explicará algún día. Espero que puedan decir lo que ha pasado”, dijo claramente el catalán, que continuó con sus críticas acerca del videoarbitraje.

“Los árbitros son profesionales. Tienen que hacer su trabajo. No vi como al Arsenal se le anuló una mano ante el Burnley. Como al Fulham ante el Tottenham. Explicarlo. Es increíble. Quiero que el fútbol sea más claro. Que haya las decisiones correctas. Esta noche, Moss puede no haber visto la falta, eso puede pasar, pero ¿el VAR? Hay que preguntar a las personas adecuadas el por qué”, zanjó Guardiola, muy enojado, como otros muchos técnicos en Inglaterra por el uso del VAR.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO