Lo que la DFB hizo público el martes por la mañana, a pesar de las continuas críticas tras la Copa del Mundo de 2018, nadie lo sospechaba: Joachim Löw dimitirá de su puesto como seleccionador de Alemania después de la Eurocopa 2021. Tras el anuncio, distintas personalidad del mundo del fútbol mostraron su respeto por el técnico.

Fritz Keller (presidente de la DFB): «Tengo un gran respeto por la decisión de Joachim Löw. La DFB sabe que es uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial. Ha dominado el fútbol alemán como ningún otro a lo largo de los años y ayudó a lograr la más alta reputación internacional, no solo por sus logros deportivos, sino también por su empatía y humanidad. Es muy decente que nos haya informado sobre su decisión en una etapa temprana. Nos brinda el tiempo necesario para para nombrar a su sucesor».

Oliver Bierhoff (Director de Selecciones Nacionales de la DFB): «Lamento que nuestros caminos profesionales se separen después de la EURO. Nos mantendremos conectados. Pero no estoy pensando en eso en este momento, especialmente porque sé que está completamente concentrado y con energía para las próximas semanas y meses, en los que nos estaremos preparando para el Campeonato de Europa».

Bastian Schweinsteiger (Campeón del Mundo de 2014): «Mi respeto va para Joachim Löw. También le debo mucho personalmente. Le deseo a él y al equipo el título del Campeonato de Europa».

Wolfgang Niersbach (presidente de la DFB en la Copa del Mundo de 2014): «Nuestro tiempo juntos en la DFB fue excepcional porque había una confianza total entre nosotros. Recuerdo las semifinales contra Italia en la Eurocopa 2012 cuando le grité: ¡Jogi, el viaje con este equipo aún no ha terminado! Y dos años después celebramos ganar el Mundial. Jogi marcó una era en el fútbol alemán”.

Joseph S. Blatter (ex presidente de la FIFA): «Joachim Löw es una gran personalidad. Pero, como muchas personas de éxito, de repente recibió más críticas que elogios, probablemente porque se comparó con su propia trayectoria. Debido a su pasado en Winterthur, Schaffhausen y Frauenfeld, Löw también es muy popular en Suiza. Gracias a él, la selección alemana estuvo aún más cerca de nosotros».

Julian Nagelsmann (entrenador de Leipzig): «Al principio son noticias tristes, todavía está en el cargo. Lo importante es que todavía está en el gran torneo. Ha tenido un impacto extremo en el fútbol alemán. Tiene una marca en la era con títulos. Ha tenido una gran carrera como seleccionador nacional. Espero que llegue a una conclusión gloriosa. Y luego estoy emocionado por ver dónde seguirá su carrera».

Karl-Heinz Rummenigge (CEO de Bayern Munich): «Dio forma a una era de enorme éxito en el fútbol alemán, con la victoria en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil como punto culminante. La DFB le está muy agradecida. El Bayern le desea un cierre exitoso en el Campeonato de Europa de su gran carrera como entrenador nacional».

Hans-Joachim Watzke (Director Gerente Borussia Dortmund): «La decisión de Joachim Löw merece mucho respeto porque es una decisión de la propia fuerza. Löw hizo grandes cosas por el fútbol alemán durante su tiempo como seleccionador nacional».

Rudi Völler (Director deportivo de Bayer Leverkusen): «La decisión de Jogi Löw merece respeto. Él y sus equipos nos han dado un gran fútbol en muchos torneos y han logrado grandes cosas para el deporte alemán al ganar la Copa del Mundo de 2014. Ahora Jogi tiene la oportunidad de ir a la Euro este verano y terminar maravillosamente. Todos mantendremos los dedos cruzados por él».

Alexander Rosen (Director deportivo de Hoffenheim): «Jogi Löw ha dado forma a una era que se ha convertido en una de las fases más exitosas en la historia de la selección nacional y del fútbol alemán. Una actuación destacada con el título de la Copa del Mundo como colofón Hasta ahora. Tengo un gran respeto y le deseo a él y al fútbol alemán un final exitoso en la Eurocopa».

Fuente: Directv Sports