El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG, con el Barça tratando de remontar un 1-4 en contra, llega tres días después de la elección de Joan Laporta como presidente azulgrana. El mandatario azulgrana estuvo con la plantilla del primer equipo y les deseó suerte. En su intervención en rueda de prensa, Ronald Koeman desconoce si su llegada ayuda a pensar en la continuidad de Messi pero asegura que es importante contar con un presidente como él.
“Más opciones de que siga Messi no sé si hay. Sí es cierto que Laporta tiene un pasado con Leo y con otros jugadores. Eso es positivo pero no sé si con Leo. Messi ha dicho que decidirá él”, ha comentado Koeman, que ha subrayado que “Laporta ganó las elecciones con bastante diferencia”, aplaudiendo su llegada: “Es bueno tener un presidente como él para trabajar cosas para el futuro de este club”.
Koeman conoce a Laporta de etapas anteriores. No estuvo en el club bajo su mandato pero tuvo la oportunidad de saludarle. “Le conozco. Le saludé varias veces en el pasado. También conozco bien a Frank Rijkaard, que estuvo con Laporta como presidente”: Destacó del presidente que “da mucha confianza a sus jugadores. Está muy metido en su cargo de ayudar a los entrenadores y a los jugadores y al final todo depende de los resultados”.
El técnico holandés considera que Laporta “ha entrado bien”. En su intervención en la Ciutat Esportiva, tuvo unas palabras en el vestuario con los jugadores y el staff y “había buen rollo”. “Ahora nos toca seguir el camino y mañana es una nueva prueba para demostrar que estamos en el buen camino”.