Roberto Ibáñez, presidente de FEDEGUAYAS, atendió a los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 acerca de varios temas; entre esos, cómo quedarán los graderíos del estadio Modelo y qué acuerdos existen con los clubes 9 de Octubre y Búhos, los cuales usarán el terreno de juego en esta temporada de la LigaPro.

«Lo que se va a hacer es que hay graderíos muy golpeados y necesitan una obra civil más profunda. Después de eso, se les dará ese acabado de pintura. Esa es la obra que va a iniciar, tengo entendido que será desde el lunes. Tomaría unos 25 días para luego empezar a trabajar con eso», explicó el dirigente.

De inmediato, aclaró: «Yo espero que para el final del primer semestre del año ya tengamos listos los graderíos. Ya hay cancha, pista, se han decorado ciertas áreas. Básicamente lo que faltan son los graderíos».

Respecto a qué acuerdos tienen con los clubes de LigaPro que usarán el escenario deportivo, explicó: «Es muy sencillo, lo que hablamos con los clubes es que necesitábamos adquirir algo que cubra la cancha de césped, un cobertor especializado. Eso servirá para que Fedeguayas siga haciendo eventos como conciertos. La idea es que ellos iban a aportar con eso».

«Se adquirió un material para proteger lo que ellos mismos van a usar. No se les cobra un arriendo como tal, la idea es que se sientan parte del estadio. Hay que generar una familia de organismos deportivos. El Modelo aún necesita áreas que deben restaurarse», indicó.

Ver el video a partir del minuto 4:30:

Nota de: Víctor Loor Bonilla