El argentino Jorge Sampaoli se presenta este lunes ante sus nuevos jugadores del Olympique de Marsella, heridos por la derrota este domingo en la Copa de Francia ante un equipo de la cuarta categoría.

Este primer encuentro con la plantilla dependerá de que la prueba PCR de Sampaoli resulte negativa. El técnico, ex del Santos brasileño y del Sevilla, ha estado en cuarentena desde que aterrizó en Francia el pasado martes procedente de Brasil, donde entrenaba al Atlético Mineiro.

Una situación convulsa

Sampaoli, de 60 años, hereda un club en una situación convulsa en este comienzo de 2021, después de la invasión del centro de entrenamiento del equipo por un grupo de hinchas, la marcha del portugués André Villas-Boas y ahora la bochornosa derrota en los dieciseisavos de la Copa.

El exseleccionador argentino y chileno dirigirá este martes su primer entrenamiento y a continuación se presentará ante la prensa junto al español Pablo Longoria, nuevo presidente de la entidad.

El Marsella es el único equipo francés que ha vencido en la Liga de Campeones (1993) y tiene en su historial nueve títulos ligueros, los mismos que el París Saint-Germain y uno menos que el Saint-Étienne.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO