El técnico del Tottenham HotspurJosé Mourinho, dijo que Gareth Bale se ha recuperado de las “cicatrices psicológicas” de lesiones anteriores después de que el delantero despidiera a los Spurs en la victoria por 4-1 sobre el Crystal Palace.

Bale y Harry Kane anotaron dos goles cada uno el domingo para ayudar a los Spurs a pasar al sexto lugar en la Premier League con 45 puntos después de 27 partidos, dos puntos por detrás del Chelsea (4º).

El galés Bale se reincorporó a los Spurs del Real Madrid en un préstamo de una temporada en septiembre después de soportar su peor temporada en España en la 2019-20, con tres goles en todas las competiciones. Tuvo un comienzo lento en los Spurs debido a un problema de rodilla y la falta de ritmo competitivo, pero ha redescubierto su forma con seis goles en los últimos seis partidos.

“Encontré cicatrices psicológicas”, dijo Mourinho. “Cuando tienes un par de temporadas con muchas lesiones, creo que no se trata de cicatrices musculares, sino de cicatrices psicológicas y eso trae miedo e inestabilidad.

“Hay un momento en el que estás trabajando muy bien y todos los que te rodean están dando todo lo que podemos dar, hay un momento en el que hay que romper esa barrera psicológica. Y lo rompió. Fue él, no nosotros. Simplemente lo apoyamos”.

Los Spurs reciben al Dinamo Zagreb en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa el jueves antes de visitar al Arsenal para el derbi del norte de Londres el domingo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO