Edinson Cavani (34) se encuentra muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors. Concretamente, a unos tres meses aproximadamente, ya que el acuerdo estaría ya más que apalabrado y solo faltaría que finalice la presente temporada para que ‘El Matador’ dejé el Manchester United y regrese al fútbol sudamericano.

Según publicó el Diario Olé este lunes, el entendimiento entre Boca y el jugador es total. Cavani firmó por el Manchester United a principios del presente curso, vinculándose a los ‘red devils’ por una temporada más otra opcional, y esta segunda opción no será ejecutada.

El rotativo argentino indica además que para Cavani no resulta un problema el hecho de que sus emolumentos se verán reducidos de forma considerable. Concretamente, se habla de que el conjunto bonaerense le ofrecerá un contrato de tres años a cambio del dinero que cobra en el Manchester United por uno solo, entre los 4’5 y los 5 millones de euros.

Cavani abandonó el fútbol sudamericano en 2007, con 20 años, cuando fue traspasado del Danubio uruguayo al Palermo italiano. A posteriori ha vestido las camisetas del Nápoles, el Paris Saint-Germain y el citado Manchester United. Su experiencia en Boca Juniors será la primera de su carrera en el fútbol argentino.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO