Barcelona derrotó a Osasuna por 2-0 por la fecha 26 de la Liga de España y no le pierde pisada al puntero Atlético Madrid. Uno de los jugadores clave para el triunfo fue Ilaix Moriba. El juvenil de 18 años ingresó en el complemento en lugar de Sergio Busquets y marcó el tanto que cerró el partido tras una asistencia de Lionel Messi, de quien se lo vio muy cerca en los entrenamientos. Tiene una historia muy particular: lo apodan el nuevo Pogba, le hicieron una cláusula millonario con 16 años y ¡está aprendiendo peluquería!

El joven surgido de la Masía, a la que llegó en 2010 procedente del Espanyol junto a Ansu Fati, se encuentra en su primera temporada con el equipo principal y disputando sus minutos iniciales con los Culés. De esta manera, se lo vio en el campo de entrenamiento compartiendo ejercicios con el astro argentino y Jordi Alba, precisamente el autor del otro gol en la victoria, intercambiando algunas sonrisas.

“Cuando entró lo hizo bien. Es una competencia para el mediocampo y puede aportar mucho. Está entrenando bien y llama a la puerta pidiendo oportunidades”, aseguró Ronald Koeman sobre el mediocampista que apenas ingresó en cuatro partidos oficiales.

La química entre el argentino y el español comenzó a dar sus frutos por La Liga en duelo de la fecha anterior ante Sevilla, donde Moriba fue quien generó la acción que derivó en el 2-0, marcado por Messi. “Estoy muy orgulloso del ambiente que hay en el vestuario. El equipo cree en sí mismo. Lo importante es que los jugadores estén unidos. Me gustó mucho ver a todos, también los suplentes, celebrando los goles y la clasificación para la final de la Copa del Rey”, expresó el DT al concluir aquel encuentro.

En España señalan a Moriba, a quien apodan «el nuevo Pogba», como la nueva joya del elenco culé que empieza a dar sus primeros pasos bajo el ala protectora de Messi. En abril de 2019, con tan solo16 años, el Barcelona le renovó hasta 2022 con una cláusula de rescisión récord para un futbolista de su edad: 100 millones de euros.