Andrés López, lateral derecho de Universidad Católica, conversó con los colegas de LA RADIO REDONDA acerca de varios temas, entre esos, el polémico partido de su equipo contra Barcelona SC en la última fecha de la LigaPro 2020.

A ambos equipos les convenía empatar; a los ‘amarillos’ para acceder a la final del torneo y a los ‘camaratas’ para asegurar su cupo a la CONMEBOL Libertadores.

De las frases de Chicaiza, ‘El Pollo’ indicó: “No manejo redes, pero escuché lo que dijo. Me sorprendí, porque tenía buena amistad con él y no quise entrar en detalles. Pero lo que sí se habló acá, es que en esta profesión vela por su interés”.

“Nosotros peleamos todo un año por ir a Libertadores, nos hacía falta un punto. Y mira que las cosas se hicieron bien y se logró una clasificación. Sin menospreciar, todos preferimos la Libertadores que la Sudamericana”, añadió.

“Había mucha gente que queríamos que no pase, uno ve por sus intereses. No sé lo que pasó, ojalá nos crucemos algún día y conversemos. No sé si lo dijo por estar caliente (porque Chicaiza no se fue muy bien del club)”, prosiguió.

Acerca de cuándo se habló del ‘arreglo’, explicó: “En cancha no fue, porque como le dije hace un momento, lastimosamente salió así. Queríamos cerrar el torneo lo más alto posible, y al final solo necesitábamos un puntito. Se habló entre todos. Para mí, al menos era mi primera Libertadores, también para muchos compañeros”.

Finalmente, López expresó: “Sabíamos que iban a haber críticas, pero nosotros velamos por nuestros intereses, lo repito una vez más. Quisimos pelear el título. No íbamos a botar el trabajo de todo un año por no cumplir el objetivo. El grupo tomó la decisión”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla