Un horizonte de problemas se les presenta a varios entradores en la Premier League. Del 22 al 31 de marzo de 2021 se celebra la siguiente fecha FIFA, en las que las selecciones deberán contar con sus internacionales. Pues varios técnicos de Inglaterra ya han confirmado que no dejarán viajar a sus jugadores, con el argumento de que luego tendrían que pasar una cuarentena.

El primero en hablar sobre el tema fue Klopp. El técnico del Liverpool se mostró muy tajante con el tema. «Todo el mundo estará de acuerdo en que no podemos dejar a los jugadores que se vayan con la selección y al volver tengan que hacer 10 días de cuarentena en un hotel. Eso no puede ser. La FIFA ha sido muy clara con que no tenemos que dejar ir a los jugadores esta vez y creo que todos los clubes están de acuerdo que con estos problemas no podemos dejarlos ir. No podemos esperar a que vengan y que tengan que hacer 10 días de cuarentena, eso no es posible». La portugal de Diogo Jota es uno de esos países de la ‘lista roja’.

Unas horas después ha sido el entrenador del Manchester United el que se ha unido al veto. Ole Gunnar Solskjaer ha insinuado que está listo para bloquear a Bruno Fernandes. ‘No nos sentamos y tomamos una decisión ya, pero no tiene sentido si pierdes a tu jugador durante 10 días de aislamiento. Somos los que pagamos a los jugadores y, por lo que entiendo, esa es la regla, la FIFA ha dado las reglas que no tienen que ser publicadas, así que creo que será una decisión difícil dejarlos ir y jugar en países de la lista roja. Quiero a Bruno listo contra el Brighton y espero que terminemos en Europa y contra el Tottenham después de ese descanso», afirmó el noruego.

El tema más escraboso es el de la Conmebol, ya que están en juego las eliminatorias para el Mundial de Qatar. Este jueves hay reunión de la FIFA para conocer la decisión final, aunque está claro que varios técnicos ya han tomado sus propias iniciativas sin saber cuál es la conclusión final…

TOMADO DE DIARIO AS