Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los colegas de LA RED ECUADOR por qué existe la posibilidad de que no se jueguen las eliminatorias sudamericanas en marzo.

“Vamos a jugar la Copa América (Argentina-Colombia 2021), eso está decidido, no se va a cambiar, eso quedó en el último Comité Ejecutivo. Mañana tenemos otro Comité Ejecutivo de la CONMEBOL para saber cómo avanzan las conversaciones con los gobiernos de los países europeos. Esperemos tener buenos resultados en estos días”, indicó el directivo.

Después, contó: “Hay una presión fuerte de los clubes europeos para no ceder a sus jugadores para las Eliminatorias. La FIFA debe estar en el intermedio para ayudar a conseguir un entendimiento. Por los tiempos, es muy difícil aplazar la fecha FIFA de marzo, ya no hay espacio, no se pueden apretar más las Eliminatorias”.

Finalmente, Egas sentenció: “La Eliminatoria Sudamericana es muy complicada, por eso es atractiva. Mañana tendremos una reunión, pedimos que esté el presidente de la FIFA (Infantino) para decidir sobre los partidos de este marzo. La Copa América está decidido que se juega. Esperamos que hasta junio ya pueda haber público en los estadios, en un aforo razonable. Tenemos compromisos publicitarios que cumplir”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla