El mítico portero de la Juventus Gianluigi Buffon ha revelado en una entrevista con el diario The Guardian que planea retirarse en 2023 como máximo, pero que tampoco descarta poner fin antes a su carrera. Buffon, quien debutó como profesional en 1995 con el Parma, tiene 43 años y el contrato que le une a la Juve acaba al final de la presente temporada.

Buffon aún no ha pactado renovar con el club juventino. En el citado medio el emblemático portero explicó que “en mi mente, realmente hay un tope para mi carrera, junio de 2023, es el máximo, pero también podría ser que dejara de jugar dentro de 4 meses, he aprendido que no hay nada seguro en la vida, pero nunca imaginé ugar tanto tiempo”.

Leyenda vida del fútbol, Buffon hace muchas revelaciones en la citada entrevista. “Sigo creciendo. Cuando estoy con mi mujer y mis hijos, no necesito nada más. En la vida es importante equivocarse y pagar el precio por los errores cometidos para reflexionar”, afirmó el portero, quien en su momento habló de la depresión que tuvo, “un agujero negro en mi alma”.

Buffon habló sobre la pandemia: “El primer mes del confinamiento por la pandemia del Covid-19 fue maravilloso para mi. Por primera vez podía estar todo el día con mi mujer y mis hijos, disponer de tiempo para mí. Después se volvió pesado. Pensaba más y más en los que se estaban marchando. Era consciente de mi fortuna, no era lo mismo estar confinado en una casa con jardín que en un apartamento a tope”.

Campeón del mundo con Italia en 2006 y ganador de 10 ‘scudetti’ con la Juventus, Buffon manifestó en 2007 que se retiraría en 2018, pero al final fichó por el Paris Saint-Germain (PSG), club en el que militó durante un año, antes de volver a la ‘vecchia signora’.

En la actualidad Buffon es suplente de Wojciech Szczesny en la Juventus en la presente temporada, en la que por el momento ha disputado 10 encuentros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO