El técnico del ArsenalMikel Arteta, ha dejado claro que está completamente concentrado en su papel en el Arsenal en medio de especulaciones que lo vinculan con el FC Barcelona, ​​pero el técnico vasco aún no ha hablado con el club sobre un nuevo acuerdo para extender su contrato en el Emirates Stadium.

Esports Cope informaba que el candidato ​​Joan Laporta está interesado en reemplazar al actual técnico Ronald Koeman por Arteta, en caso de que gane las elecciones del domingo, posibilidad que enseguida descartó Rafa Yuste.

Arteta, producto de la cantera del Barcelona, ​ha asegurado que “siempre habrá especulaciones cuando haya elecciones en Barcelona, ​​es un equipo enorme”, dijo en la conferencia de prensa de este miércoles. “Obviamente me crié allí como jugador y siempre habrá vínculos, pero estoy completamente concentrado en el trabajo que tengo que hacer aquí, que tenemos mucho que hacer, y lo estoy disfrutando mucho”. E insistió: “Lo que puedo decirles es que me siento privilegiado de dirigir este club de fútbol y que estoy muy feliz”.

Cuando se le preguntó si han comenzado las negociaciones de nuevos contratos con el club, Arteta dijo: “No. Estamos en la mitad de la temporada, tenemos mucho por jugar y de momento no es una prioridad. Creo que está bien. Todavía tengo un contrato aquí. Estoy feliz aquí y no creo que sea algo urgente”.

El Arsenal, actualmente décimo en la clasificación de la Premier League, visitará el sábado al Burnley, que ocupa el puesto 15.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO