Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Marsella, ha llegado este martes a la capital de la Provenza, en la que deberá estar una semana en cuarentena antes de poder empezar a trabajar al frente del equipo del Vélodrome. Así lo anunció el club marsellés. El aislamiento del ténico durará hasta el 9 de marzo, víspera del Marsella-Rennes.

El argentino Sampaoli, hasta el viernes técnico del Atlético Mineiro de Belo Horizonte, fue el elegido por la cúpula del Marsella para sustituir al portugués André Villas-Boas. A causa de las medidas sanitarias a raíz de la pandemia del Covid-19, el exseleccionador de Argentina y Chile (al frente de la cual conquistó la Copa América 2015) y exentrenador del Sevilla deberá esperar una semana para ponerse al frente del actual subcampeón de Francia.

Autoproclamado discípulo de su compatriota Marcelo Bielsa, Sampaoli, de 60 años, fue nombrado el viernes nuevo técnico del Marsella, por el que firmó hasta 2023. Debido a que deberá estar en cuarentena, seguirá dirigiendo al equipo, como ha hecho desde que renunció Villas-Boas y fue a continuación suspendido, el interino Nasser Larguet, director del centro de formación del club marsellés.

Este miercoles el Marsella (7º de la Ligue 1) se enfrenta al Lille (líder, con 2 puntos más que el PSG) en el campeonato de Francia y el domingo al Canet-en-Roussillon (equipo de Cuarta División) en dieciseisavos de la Copa de Francia. En una temporada muy complicada, el equipo de la capital de la Provenza se encuentra, tras la jornada 27 de la Ligue 1, a 16 puntos de la zona de Europa League y a 17 de la Champions.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO