Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City, atendió la tarde de este martes a los colegas de RADIO HUANCAVILCA de Guayaquil y habló del momento actual de su equipo y el próximo compromiso (contra Barcelona SC).

Recordando el 3-0 en contra ante Deportivo Cuenca, repasó: «Fue un partido raro, nos tocó perder, pero es parte de los resultados que se dan. Ahora estamos pensando netamente en Barcelona, el rival que está mejor en la liga, tiene al mejor entrenador y una plantilla de primera, no es necesario descubrir eso».

Analizando el próximo duelo, acotó: «Vamos a apostar con nuestras armas y tratar de sacar el resultado positivo. Nuestro equipo está bien estructurado, pero no es el techo que el equipo puede dar. Hay cosas buenas que rescatar y muchas cosas que corregir. En Cuenca dominamos la posesión y los pases, ahora la idea es mejorar en cuando a la definición, buscar el resultado».

Hace poco, el DT de BSC lo elogió y Gavilánez hoy respondió: «Bustos es un gran tipo, desde que lo conozco es un tipazo. Sé que lo que me dice es un halago. Hemos compartido en algunas cosas. Para el día del partido, nosotros intentaremos hacer nuestro juego. Ellos tiene recambios y es difícil lastimarlos, pero nosotros con nuestras armas vamos a ver qué podemos hacer».

Finalmente, de qué le falta a su club, sentenció: «Tiempo, trabajo mental, es normal porque recién nos estamos conociendo, que conozcan la idea del club, los valores que el equipo quiere proyectar hacia afuera. Se está armando al grupo. Las victorias ayudan y las derrotas también, porque te ponen los pies sobre la tierra. Creo que todo eso vamos aprendiendo en el camino».

¿Extraña a los jugadores que se le fueron? Confesó: «A Luca (Sosa) lo extraño, todos los días me hace reír. A Hoyos obviamente. A todos los extraño, pero sí estoy contento con los jugadores que tengo. Estoy tratando de potenciar lo que tenemos. Preferimos venir calladitos desde atrás, pero mire que tenemos a Gaibor, Balda, Aguirre, Casquete, Renato César, Noboa y Caicedo; tenemos nombres importantes».

Nota de: Víctor Loor Bonilla