Guayaquil, domingo 21 de febrero del 2021 Emelec recibe al Deportivo Cuenca por la primera fecha del campeonato nacional de fútbol Liga Pro Fotos API/César Muñoz

El sábado pasado, a través del colega Reinaldo Romero, se pudo conocer que Joao Rojas llegaría al NYCFC de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el DT Ismael Rescalvo dijo que el delantero no jugó en la última fecha porque hay una situación de él que se está resolviendo.

Y esta mañana, el colega Kevin Verdezoto reveló detalles de esta negociación:

«Situación de Joao Rojas a la MLS, el New York City tiene como espacio salarial $2 millones, pero la directiva de Emelec espera $3 millones. El club de la MLS tuvo 3 salidas que permiten tener ese tope para ofrecer, se lentifican las negociaciones, toca esperar».

«Para entender las negociaciones entre el New York City FC y Emelec se debe comprender la capacidad salarial que tiene como regla los equipos profesionales del deportes estadounidense (MLB, MLS, NBA, etc) por lo que ofrecer una cifra no se mueve de ahí».

«Toca dividir, espacio salarial y presupuesto de fichajes, 8 contrataciones desde el 2008 que rigen en la MLS. Hay 160 plazas de jugadores internacionales divididos en los 20 equipos de la MLS. En 2008, se le asignó a cada equipo ocho plazas para internacionales.