Los tiempos cambian para todos. También para el Manchester United, que durante años fue el equipo que aglutinó las mayores leyendas del fútbol, entrenadas durante más de 20 años por otra leyenda, Sir Alex Ferguson. Desde las más antiguas, George Best, Bobby Charlton, Duncan Edwards, pasando por las no demasiado lejanas, Giggs, Solskjaer, Andy Cole, Paul Scholes, Cantona, Rooney, Van Nistelrooy, Beckham, Cristiano Ronaldo…

Pero eso es parte del pasado. Que en otros tiempos Haaland no dudaría en fichar por el Manchester United es algo de lo que no tiene duda su exdelantero Andy Cole, pero en las actuales circunstancias, Cole considera que Haaland está fuera del alcance de los reds devils en favor del club que ahora lo domina todo en Inglaterra, el Manchester City, considerado el club más rico de Inglaterra.

Para Cole, Haaland está fuera del alcance del Manchester United y está seguro a la hora de pugnar con el Manchester City ganaría siempre el City de Guardiola: «El Manchester United ya no es el club de primera elección para los mejores jugadores del mundo» porque considera que «su poder de atracción» se ha visto disminuido por su «falta de éxito» en los últimos tiempos.

«Para que estos chicos vengan,como Haaland, por ejemplo, tienes que atraerlos con algo. Tienes que atraerlos con la posibilidad de ganar o estar a un año de hacerlo. Aunque amo al United, no creo que el club ahora pueda basarse solo en su nombre, especialmente cuando intentas atraer a estos jugadores. No es como cuando firmé (1993). Tenemos que ser brutalmente honestos. Entonces todo el mundo quería estar en el Manchester United».

Y recordó que ahora la realidad es otra bien diferente: «Estamos hablando de 2021. ¿Todos quieren ir al United ahora? No estoy muy seguro de que todo el mundo quiera hacerlo».

TOMADO DE DIARIO AS