La resurrección de Gareth Bale con el Tottenham está llevando al Real Madrid a cruzar los dedos y a hacer números. Cruzar los dedos para que el buen momento mostrado por el galés en los últimos partidos con el equipo londinense (anotó dos de los cuatro goles al Burnley en la última jornada de la Premier) no sea flor de un día. Y a hacer números porque si se cumple esta premisa la ‘opción Mbappé’ puede ganar enteros para este verano.
Y es que la llegada del francés al Bernabéu en el mercado de verano depende, aunque no sólo, de que Bale abandone definitivamente el Real Madrid. Los 30 millones de euros brutos anuales que percibe Gareth en el cuadro blanco (que esta temporada comparte al 50% con los ‘spurs’ según el acuerdo de cesión) son una losa que dificulta y mucho la llegada de Mbappé.
Sin embargo, si Bale continúa en su papel actual, encadenando buenas actuaciones, en las que combina tanto goles como asistencias, encontrar un comprador para él en verano sería mucho más fácil. Y así, la tesorería blanca se vería aliviada al prescindir de una ficha tan elevada y ganaría margen de maniobra para la incorporación de un futbolista del precio de Mbappé.
Todo ello pasa, evidentemente, por que el delantero francés no renueve en las próximas semanas por el PSG. El club parisino ya le hizo saber que esperaba de él una rápida respuesta al respecto, consciente de que no puede llegar al verano con el riesgo de convertir al jugador en el epicentro de un culebrón.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO