En pocos días empieza marzo, mes donde vuelven las eliminatorias sudamericanas y así también empieza la «danza» de nombres en la previa para las listas de convocados para la Selección Ecuatoriana.

El día de ayer fue entrevistado Gabriel Wainer, Secretario Técnico de la FEF en Radio Huancavilca y le preguntaron sobre si existe la posibilidad que Antonio Valencia pueda volver a la Tricolor pese a que hace algún tiempo atrás dedicó duros términos al presidente Francisco Egas.

Esta fue la respuesta de Wainer:

«Todos los jugadores ecuatorianos en Ecuador y en el mundo, están en la órbita de la Selección sin ningún tipo de inconvenientes. Después, es una decisión deportiva. No voy yo a descubrir las cualidades de Antonio o de ningún otro jugador».

«Todos los jugadores que está siguiendo el cuerpo técnico, son jugadores probos y pueden tener la oportunidad de acuerdo a su actualidad. E insisto, su competencia, porque no es cuestión de decir un ‘jugador está en buen nivel, debería estar».

«¿Está mejor que quienes están en la Selección? Me pregunto. Hay que ver siempre la competencia interna. ¿Quiénes jugaron los últimos partidos? ¿Cuál es la actualidad de quienes jugaron los últimos partidos? Hay que ver contra quién compite en esa posición y cuál es la actualidad de esa competencia».

VIDEO: