Tras la victoria ante los Trail Blazers para cortar una racha de cuatro derrotas, LeBron James tuvo tiempo para contestar a las críticas del jugador de fútbol, Zlatan Ibrahimovic ante los periodistas.

El sueco, jugador de Los Angeles Galaxy, arremetió contra la estrella de los Lakers por su activismo en problemas sociales diciendo que «era un error», que no le parecía bien que gente como James y otros famosos se mezclaran en temas políticos y le dijo que se dedicase a jugar al baloncesto.

James ha tenido ahora la oportunidad de responder a esas críticas y de alguna forma tilda de hipócrita al jugador de fútbol: «Es gracioso que él diga eso porque se trata de la misma persona que hace años, en Suecia, denunció racismo en el campo por su apellido», decía James. «Hablo con una mente muy educada, por lo que no soy la persona adecuada para atacar porque hago mi tarea».

Hace años, Ibrahimovic se quejó de racismo en Suecia porque su apellido, de origen Bosnio, no sonaba como los apellidos habituales en su país: «No soy un Andeersson o un Svensson», dijo en 2018 Zlatan. «Si lo fuera, me defenderían incluso si robara un banco, créeme, lo harían».

LeBron siguió su carga contra el jugador sueco: «Nunca me callaría por cosas que están mal. Yo predico sobre mi gente y predico sobre la igualdad, la injusticia social, el racismo, la supresión sistemática del voto. Cosas que suceden en nuestra comunidad».

Y le envió un último recado: «No hay forma de que apague mi voz desde la plataforma en la que estoy porque sé lo poderosa y necesaria que es».

FUENTE: MARCA.