Emiliano Sala falleció en un trágico accidente aéreo en enero de 2019 y se sigue investigando lo sucedido con el avión en el que viajaba. Lo cierto es que también hay intereses económicos por el traspaso que habían acordado Cardiff y Nantes, clubes que están en un litigio en el TAS por el fichaje del delantero argentino.

Según precisiones de medios ingleses, Cardiff City acusa al Nantes de esconder que el delantero argentino seguía perteneciendo al equipo francés por el envío de un cheque a la madre de Emiliano Sala, con un talón fechado el mismo día que desapareció el futbolista.

La información asegura que Nantes envió el 21 de enero de 2019 un cheque a nombre de la madre de Emiliano Sala con un monto de 16.291 euros, que se adeudaban al jugador como parte de la rescisión de su contrato en Francia y que recién fue enviado a Mercedes Taffarel cuando se supo que su hijo falleció en el accidente, el 7 de febrero de 2019, día en el que fue identificado su cuerpo.

En Cardiff acusan al Nantes de retroceder un cheque para ocultar que Emiliano Sala era su jugador cuando murió. El club galés lucha para evitar la decisión de UEFA que lo obligaba a pagar los 15 millones de euros en los que se iban a hacer el traspaso desde el Nantes.

Cardiff acudió al TAS para apelar la decisión de UEFA y aseguran que el Nantes todavía tenía responsabilidad legal cuando murió Emiliano Sala en el accidente aéreo. Además afirman que los agentes del club francés participaron de la organización de la aeronave inadecuada que se utilizó, lo que demuestra que todavía pertenecía a la entidad francés.

El problema para Cardiff surge en que UEFA apoyó al Nantes, que insistió y confirmó que había completado todos los documentos de transferencia por Emiliano Sala y que el argentino ya no era jugador de la institución cuando ocurrió el lamentable accidente.

FUENTE: MARCA.