La prensa italiana clama contra el arbitraje recibido por el Atalanta ante el Real Madrid. La tarjeta roja a Freuler recibió críticas en todos los medios italianos en los que dijeron del árbitro que era “indecente”, de “vergüenza” .

‘La Gazzetta dello Sport’, en su portada, tituló “Rojo de rabia” y definió la expulsión de Freuler “inexistente” y “un regalo al Real Madrid”: “El árbitro condicionó el partido transformando una amarilla en roja en el 18’”. Se subrayó, además, la posible simulación de Casemiro en el 82’, cuando “Pasalic apenas le tocó”, pero Stieler “se lo pensó dos veces antes de mostrarle la segunda amarilla”.

El ‘Corriere dello Sport’ por su parte, utilizó para su portada una expresión coloquial, “Cornuti e mazziati”, cornudos y pegados, que se usa para denunciar un daño injusto y doble. El rotativo puso la lista de los errores arbitrales “los penaltis negados a Juventus y Lazio”, y su director, Ivan Zazzaroni, escribió en su editorial: “UEFA, somos capaces de eliminarlos solos”.

Varios medios hablaron de una “falta de respecto” de la UEFA hacia los equipos de la Serie A, subrayando la pena máxima negada a Cristiano en la última jugada del Oporto-Juve y la otra a Milinkovic-Savic durante el Lazio-Bayern (con el 0-1 en el marcador), que según el técnico Inzaghi “pudo cambiar la historia”.

‘Tuttosport’, por su parte, habló directamente de “robo”, con una “Atalanta heroica” y un “árbitro desastroso”. Para el medio de Turín fue “un escándalo” echar a Freuler en lugar de amonestarlo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO