Gracias a los goles de Bernardo Silva Gabriel Jesus, el Manchester City liquidó a domicilio al Borussia Mönchengladbach (0–2) y dejó encarrilado su pase a los cuartos de final de la Champions League.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Pep Guardiola suma ya 26 encuentros sin conocer la derrota y 19 victorias consecutivas en todas las competiciones -13 de ellas en Premier League-, unas cifras que confirman al ‘citizen’ como el equipo más en forma del fútbol europeo.

Preguntado por esta interminable racha de victorias después del partido disputado en el Puskas Arena de Budapest, el técnico de Santpedor se mostró irónico, achacando el rendimiento de los suyos al dinero invertido en fichajes: “Tenemos mucho dinero para fichar a muchos futbolistas increíbles. Esa es la razón. Ganamos siempre por el dinero, es cierto. Sin la calidad de nuestros jugadores no podríamos hacerlo. La humanidad de este grupo… Los jugadores son fantásticos, tienen una increíble relación entre ellos y afrontan cada partido con el objetivo de ganarlo”, explicó.

“Hoy -por el miércoles- que disfruten de la noche con la mejor comida posible y en tres días a pensar en el West Ham. La gente ya habla del partido de vuelta, pero es en tres semanas. El siguiente objetivo es el West Ham”, finiquitó Pep.

La realidad es que, más allá de las millonarias inversiones en fichajes que realiza verano tras verano, este Manchester City da la sensación de haber alcanzado una velocidad de crucero difícil de frenar, juegue quién juegue. Contra el Arsenal, por ejemplo, Guardiola realizó hasta cinco cambios respecto al partido anterior ante el Everton (1-3) y no tuvo problemas para llevarse los tres puntos del Emirates Stadium (0-1).

Sin Foden, sin De Bruyne…

En Hungría fue Kevin de Bruyne quién se quedó sin jugar, entrando en su lugar Phil Foden, inédito contra los ‘gunners’. Así pues, ¿quién será capaz de parar a este CityWest Ham (sábado, 13.30 horas) y Wolves (miércoles 2, 21.00 horas) serán los siguientes en intentarlo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO