La UEFA ha abierto una investigación disciplinaria después de que Zlatan Ibrahimovic, ariete del Milan, fuera sometido a abusos racistas en el partido de la semana pasada de la Europa League contra el Estrella Roja de Belgrado en Serbia, dijo este miércoles el organismo rector del fútbol europeo.

Los medios serbios informaron que Ibrahimovic, que tiene raíces bosnias, fue insultado por un individuo sentado en el palco VIP del estadio Red Star durante el partido disputado el pasado 18 de febrero. “Un inspector de ética y disciplina ha sido designado hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre los incidentes que ocurrieron durante el partido de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League”, dijo la UEFA en un comunicado.

Ningún hincha asistió al partido debido a las restricciones de COVID-19 e Ibrahimovic estaba sentado en la grada oeste del estadio, detrás de los banquillos junto con otros suplentes y el personal del Milan.

El Estrella Roja se disculpó con Ibrahimovic en un comunicado la semana pasada y dijo que trabajarían con las autoridades para identificar al delincuente. El Estrella Roja empató 2-2 con el Milan en el partido de ida del choque de dieciseisavos de final, con Ibrahimovic como suplente.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO