Paulo Fonseca está haciendo una buena campaña en el banquillo de la Roma, a la que está tratando de clasificar para la Champions League. El futuro del entrenador portugués está en el aire y no depende solamente de si el equipo se mete o no a final de campaña en la próxima edición de la máxima competición continental.

La Roma es cuarta en la serie A y lo tiene todo de cara para clasificarse para los octavos de final de la Europa League (0-2 al Braga en la ida). El trabajo de Fonseca es muy valorado en el extranjero y apunta Il Corriere dello Sport que el Real Madrid le tiene en su agenda. También el Benfica.

En todo caso, su futuro se decidirá a final de temporada, aunque en su contrato de hace dos años cuando firmó figura una cláusula que dice que la renovación es automática. Sintomático es el hecho de que un jugador de la Roma del año 2019 dijera entonces que “Fonseca será en tres años entrenador del Real Madrid”. Este jugador, anónimo, estaba impresionado por los métodos de trabajo del preparador portugués.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO