El próximo 26 de febrero, a las 17H00, se llevarán a cabo las elecciones de la AFE, para escoger al nuevo presidente. Carlos Tenorio, candidato a presidente, dialogó con los colegas del PROGRAMA FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil acerca del tema.

«Venimos comentando de la AFE, que las irregularidades, que los jugadores se quejan de pagos y eso. Fue fundada en 2003, pero para que la AFE tenga soporte debe tener un ente rector», empezó ‘El Demoledor’.

De inmediato, agregó: «Yo tengo claro qué rol cumplir cuando llegue, pero hoy no puedo explicar ese rol porque nadie sabe qué es la AFE. En caso que se gane, hay que organizar la casa. Uno no elige los escenarios por emoción, sino teniendo los lineamentos claros que demandan los estatutos y la ley».

«La prensa debe tener toda la información necesaria. Una elección se va a dar de acuerdo a los estatutos dentro de una convocatoria que dice lo siguiente: solo van a participar los jugadores que estén al día con sus obligaciones», añadió el ex-atacante de La TRI.

«Al decir obligaciones, ellos deben saber si están al día o no. Esos estatutos los hizo la AFE, una AFE que entre comillas existe, pero nadie lo conocer», puntualizó.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla