Si bien ya pasaron cuatro meses desde se fue de Barcelona, Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, aún tiene muy presente el destrato que sufrió en el Culé por parte de la dirigencia y de Ronald Koeman, quien cuando asumió como director técnico le comunicó al atacante uruguayo que no lo iba a tener más en cuenta.

«Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso es lo que me disgustó. El Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo. Otra cuestión es si todavía tienes un contrato plurianual y el club quiere venderte. Pero el club indicó que de todos modos ya no me tenían en cuenta. Simplemente ya no me querían. Merecía un cierto respeto», dijo Suárez en diálogo con France Football.

Y agregó: «Si no hubiera mostrado nada en el Barcelona durante tres o cuatro temporadas… lo habría entendido. Pero he marcado más de 20 goles cada temporada. Siempre he tenido buenas estadísticas, solo por detrás de Messi. Hoy ha quedado claro que no es fácil jugar en el Barcelona. Muchas compras no han podido cumplir las expectativas en Barcelona. Llegué a cierto nivel en Barcelona durante seis años e hice lo que se esperaba de mí».

Por otra parte, el Pistolero explicó por qué decidió continuar su carrera en el conjunto del Cholo Simeone. «Con todo mi orgullo me dije a mí mismo que demostraría lo que valía. Y por eso me atraía jugar en el Atlético de Madrid, un club ambicioso. Mucha gente todavía se pregunta por qué elegí al Atlético… Lo esencial es la mente. Es muy importante ser fuerte en la cabeza y sentir que tienes los medios para revertir situaciones difíciles. Siempre ha sido una de mis características: nunca me rendí, incluso en momentos difíciles. Es este personaje el que me empujó a venir a este equipo (el Atlético) que lucha por cosas importantes. Una de mis motivaciones fue poder demostrar que todavía tienes que contar conmigo. Es una cuestión de autoestima. Después de todos estos años en el Barsa, quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel, dentro de la élite española», reveló el uruguayo.