La derrota del PSG ayer contra el AS Monaco ha hecho saltar las alarmas en la capital francesa. El conjunto parisino sumó su sexta derrota de la temporada en la Ligue 1 y se complicó el liderato. El Lille venció al Lorient y aumentó la ventaja respecto al campeón de la Ligue 1 en cuatro puntos.

Las estadísticas del PSG esta temporada están siendo de las peores desde que aterrizara el jeque en 2011. Los de Pochettino solo han sumado un punto contra los cuatro primeros clasificados de la Ligue 1. Perdió los dos partidos ante el Monaco, empató en el campo del Lille y perdió en el Parque de los Príncipes contra el Lyon. Esa falta de competitividad ha permitido que el campeonato francés, uno de los de menos igualdad de Europa, esté muy comprimido en la parte alta de la clasificación, teniendo a cuatro equipos en la lucha por el título.

La derrota de ayer ante el Mónaco ha supuesto un récord negativo para el PSG. Desde que Nasser Al-Khelaïfi está al frente del club, los parisinos no habían perdido seis partidos en una temporada. De hecho, la última vez que ocurrió, en la temporada 2010-2011, el equipo terminó en la cuarta posición y fuera de puestos Champions. Estadísticas que reflejan una irregularidad preocupante y que le puede costar un título al PSG.

TOMADO DE DIARIO AS