Carlos Torrres Garcés, entrenador y ex seleccionado ecuatoriano, conversó con los colegas de DIARIO EL UNIVERSO acerca de la convocatoria de Damián Díaz al microciclo de la selección nacional.

“No me parece que deba ser llamado. No le hallo una explicación a esa posibilidad. Díaz no es un mal jugador, pero no creo hoy sea un aporte para la Tricolor. Creo que esta versión surge de algunos que tienen una emoción o una sensibilidad por Díaz”, expresó.

Luego, agregó: «Esta insistencia por Díaz no es nueva. Ya antes de la llegada de Gustavo Alfaro hubo un debate sobre si debía ser llamado o no. Hay un efecto emocional por Díaz y quien lo promueve debe ser valiente y decir a qué futbolista ecuatoriano sacaría de la alineación para ponerlo a Díaz. ¿A quién van a sentar?»

«Si se hace un análisis futbolístico vamos a coincidir en que la Tricolor tiene otro ritmo. Ecuador juega con la velocidad de un proyectil y Díaz con la de una carreta. Hay futbolistas como Moisés Caicedo que son un Mercedes Benz y Díaz a su lado es una carreta. No lo digo con ánimo peyorativo, pero quiero ser gráfico. ¿Qué va a pasar? ¿Tendrá la Selección, elogiada internacionalmente por su velocidad, someterse al ritmo de Díaz, o él tendrá que intentar adaptarse a otras velocidades?», sentenció Torres Garcés.