El defensa ecuatoriano Félix Torres acusó un acto de racismo durante el partido entre Atlético San Luis y Santos, correspondiente a la Fecha 7 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El futbolista habló tras el cotejo para expresar lo que pasó cerca del final del duelo cuando fue expulsado.

“Quiero expresar algo sorpresivo en el día de hoy, en el encuentro en el cual fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Creo que me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol. Una persona como yo que no tengo problemas con nadie, que trato de llevarme con todos, sean del color que sea», mencionó.

«Lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando. Mis compañeros, no importa el color que yo tenga, me quieren así, saben la persona que soy y saben el dolor que estoy sintiendo ahora. Me siento identificado como negro, amo mi color y quiero a mis compañeros porque ellos me defienden y quiero dejar este mensaje para que esto no siga pasando en el futbol. Es algo que se ha venido repitiendo, en el momento del partido te golpea mucho”, finalizó.

Torres fue echado del encuentro por un conato de bronca con un miembro de la banca de San Luis, así como con Diego Pineda, delantero del Atlético.

TOMADO DE MEDIO TIEMPO