Pese a los errores de bulto cometidos por Alisson Becker en los últimos partidos, Jürgen Klopp no tiene dudas sobre el portero brasileño.

El guardameta fue protagonista ante el City y frente al Leicester por cometer fallos impropios de su nivel, no obstante la confianza del técnico del Liverpool no se ha visto alterada.

“Mi confianza en él no ha cambiado. Todos somos humanos y lo demostró en los últimos dos partidos. No es un problema. Es trabajo y es lo que está haciendo. No se levanta y piensa que es un portero de clase mundial. Es demasiado listo para ignorar (sus errores)”.

Para Klopp será muy importante que el Liverpool actue como equipo. “Es muy importante que podamos defender como unidad en nuestro nivel más alto posible. Todos saben lo importante que es la defensa para tener éxito. El juego de Leipzig fue una muy buena señal de que podemos lidiar con los errores del partido anterior. Jugamos un partido realmente bueno”.

Everton y Liverpool vuelven a verse las caras después del mes de octubre, cuando protagonizaron un derbi de alta tensión marcado por la grave lesión de Virgil Van Dijk.

Klopp indica que lo sucedido no pesará para dicho encuentro. “Nada se trasladará. Una semana después, dos o tres, cuando nos dieron el diagnóstico de Virgil, fue bueno que no volviéramos a jugar el Everton, déjame decirlo así. Ahora simplemente no lo pensamos, pero sigue siendo un derbi y eso es suficiente para estar motivado“.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO