Mbappé y Haaland son objetivos del Real Madrid. No es un ningún secreto que los dos jugadores gustan mucho en la casa blanca donde ven a ambos dos futbolistas que van a marcar el fútbol en los próximos años. Evidentemente, el Real Madrid quiere tener a ambos vestidos de blanco, pero ese deseo del club y de la afición madridista no se va a cumplir si no cuadran los números. O dicho de otra manera, el Real Madrid no va a hacer locuras económicas por nadie y ahí están incluidos Mbappé y Haaland.

Hazard fue el último gran fichaje del Real Madrid. Fue en 2019 y el coste total por el belga fue de 160 millones, según desvelaron varios medios belgas el año pasado. Un fichaje que está siendo muy caro para un Real Madrid que ha centrado todos sus esfuerzos económicos en la reforma del Santiago Bernabéu. El club blanco cerró en 2019 un crédito de 575 millones de euros a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2,5%. Y en 2020, pidió otro crédito de 160 millones para la remodelación del estadio.

A todo eso hay que sumar la crisis económica que está atravesando el mundo del fútbol y de la que el Real Madrid no es una excepción, como lo demuestra que ha rebajado su presupuesto 300 millones y por el coronavirus tuvo una pérdida de 91 millones de ingresos. Con este panorama, el Real Madrid está inmerso en una política de recortes y ahí también entran los fichajes de la próxima campaña.

El caso Mbappé

Florentino Pérez quiere a Mbappé desde 2017, pero cuando parecía que lo tenía atado, el jugador se fue al PSG. Ahora, el jugador vuelve a estar a tiro, pero es el Real Madrid el que no ve clara su incorporación. No a nivel deportivo, si no económico. El PSG le ha puesto precio: 200 millones de euros, según ‘Le Parisien’. Una cantidad que sumada a su ficha, más de 30 millones de euros brutos, hace que ahora mismo el Real Madrid vea imposible su fichaje este verano. La esperanza blanca es que Mbappé no renueve y llegue gratis en 2022.

Haaland, Jovic y Mariano

Económicamente, la opción de Haaland es más factible para el Real Madrid. El club blanco espera que el Dortmund pida 90 millones por el noruego, pero hay que contar las comisiones de Mino Raiola, el agente de Haaland. Unos bonus que pueden aumentar el precio en más de 20 millones de euros, lo que supone que la operación rebasaría ampliamente los 100 ‘kilos’. En el caso de la ficha del noruego, sería la misma que en el Dortmund, ocho millones, o algo superior.

Económicamente, parece más factible la llegada de Haaland al Real Madrid este verano. Lo cierto es que el club blanco ya ha pensado en meter en la operación a Jovic y Mariano, que no cuentan para Zidane, con el fin de rebajar los 90 millones que, en principio, pedirá el Dortmund.

El Real Madrid tiene un plan para fichar a Mbappé y Haaland, pero siempre priorizando lo económico a lo deportivo. Si al final los números no cuadran, no llegarán al Santiago Bernabéu.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO