Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica de Quito, conversó con los colegas de EL CANAL DEL FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, las polémicas declaraciones de Andrés Chicaiza, insinuando que pasaron cosas raras en el partido Católica – Barcelona del 2020.

«La verdad, no entiendo, porque soy una persona que llevo 14 años como jugador y 22 como entrenador. Sé lo que he hecho en mi vida. Contestarle a una persona que salió resentida o molesta porque casi no actuó, no me puedo poner al mismo nivel de un jugador de fútbol. Mi familia me conoce, mi país me conoce. Es lo único que tengo que decir», indicó el profesor.

Luego, el estratega colombiano explicó por qué lo reemplazó a los 58 minutos en ese encuentro: «Pretendía terminar con jugadores con elementos de banda, como lo hice en casi toda la temporada. No tenía a los Chalá que estaban lesionados. Metimos a Estupiñán y dimos oportunidad al extremo izquierdo Guerrero. Me gustaría que veas todos los partidos de Católica cuando sea inicialista y veas si terminó los 90, ahí se contesta todo».

«En Liga no fue titular, él siempre fue más un jugador emergente… Yo siempre busco el beneficio de mi equipo y yo le deseo lo mejor. Ojalá sea titular en Cuenca y muestre el fútbol que tiene. Yo prioricé mi equipo, no una individualidad; pero ya dejémoslo así, los malos somos el profe Repetto y yo», sentenció Escobar.

Nota de: Víctor Loor Bonilla