Sporting Cristal confirmó la marcha de uno de sus futbolistas más importantes, luego de una estadía de tres temporadas en el club limeño. Se trata de Emanuel Herrera, destacado por sus 40 goles en 2018 y 20 en el reciente curso acotado por la pandemia, quien volverá al fútbol de su país tras 10 años.

«El club Sporting Cristal informa que, a solicitud del futbolista profesional Emanuel Herrera, hemos accedido y aceptado la propuesta del club Argentinos Juniors por el delantero», comunicaron dese la institución campeona de la Liga 1 peruana.

El rosarino de 33 años tuvo oportunidades entre 2008 y 2010 con las camisetas de Chacarita, Sportivo Italiano y Patronato, aunque todos en la Segunda división. Después emigró para hacer experiencia en Chile, Francia, México y Ecuador, previo desembarco a Cristal.

Herrera viene de recibir el reconocimiento por parte del ente rector del fútbol peruano como el mejor jugador y artillero del 2020; ahora tomará el desafío con el Bicho de La Paternal, que además se dará el lujo de disputar la Copa Libertadores.