Neymar dejo patente en su cuenta de twitter su desaprobación por el penalti que Kuipers pitó anoche contra el PSG en la acción de De Jong. El brasileño colgó un tweetdonde se leía “este penalti es una broma” para después publicar otro con “gol de mierda” en referencia al tanto de Leo Messi.

Una reacción que podría provocarle una sanción si la UEFA decidiera entrar en los comentarios vertidos por el brasileño y para lo que está legalmente capacitado según la normativa del organismo europeo.

El actual Código Disciplinario de UEFA recoge esta posibilidad en su artículo 11 donde habla de “Insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta”. Basta saber si UEFA considera el comentario del brasileño como este tipo de conducta.

De acabar entrando, lo normal es que la UEFA abriera un expediente que podría derivar en una sanción de dos partidos, según establece también el apartado b del artículo 15 del mismo Código Disciplinario. E incluso dejarlo en solo uno si lo tilda como conducta antideportiva. Juega en favor del brasileño que borró el mensaje apenas minutos después de publicarlo.

FUENTE: SPORT.