Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha recuperado la confianza merced a los triunfos ante Huesca y Getafe, superando con ello la encrucijada en la que se vio sometido a causa de la derrota contra el Levante en la capital de nuestro país. Por tanto, el flamante campeón de Primera División tendría un nuevo desafío por delante con la visita del Valencia, un conjunto que no pudo pasar del empate en el fortín del Athletic de Bilbao.

Después de un susto por un encontronazo al poco de iniciarse el envite, Karim Benzema pondría por delante al equipo local, recibiendo el cuero de Toni Kroos, con un disparo ante el que nada podría hacer Jaume Doménech (1 – 0). Previamente, Casemiro, jugador fundamental para Zidane, se había quedado a las puertas de sorprender al arquero blanquinegro con un potente lanzamiento de larga distancia. En cuanto al tanto del galo, hay que destacar el contragolpe liderado por Dani Carvajal.

Benzema sigue de dulce

Sin embargo, la nota negativa de la jornada para los blancos llegaría precisamente por medio del de Leganés, una vez que sufriría un nuevo contratiempo muscular, teniendo que abandonar el campo a causa de la lacra de las lesiones. Por tanto, Zizou se decantaría por un Lucas Vázquez que desempeñaría de nuevo las labores de comodín y chico multiusos en el flanco diestro de la retaguardia del Real Madrid.

El choque transcurría sin apenas incidencia por parte de la entidad de la capital del Turia, mientras que el conjunto presidido por Florentino Pérez, quien ya estaría gestionando la renovación de Sergio Ramos, no desperdiciaría la ocasión de poner tierra de por medio. Y lo lograría justo antes del descanso, todo ello con motivo de un auténtico pase a la red (marca de la casa) de Kroos al beneficiarse del pase filtrado por Lucas en Valdebebas (2 – 0).

La precisión de Kroos

Jaume se vería en la necesidad de intervenir de nuevo para frenar a Benzema, un profesional que atraviesa un sensacional estado de forma desde hace mucho tiempo, convirtiéndose en el líder de los suyos tras el adiós de Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín). Javi Gracia pretendería darle la vuelta a la tortilla con la incursión de Kevin Gameiro y Yunus Musah en sustitución de Manu Vallejo y Gonçalo Guedes, quedando este último algo retratado por una actuación en la que pasaría bastante desapercibido.

El Real Madrid continuaba apretando con la finalidad de dejar la contienda totalmente vista para sentencia, si bien es cierto que Thibaut Courtois reaccionaría a las mil maravillas de cara a echar el cerrojo a su portería ante el chut de Maxi Gómez. Una acción que, dicho sea de paso, sería la primera (y casi única) jugada con cierta sensación de peligro de la que disfrutaría el Valencia a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.

Asimismo, los de Zidane ampliarían su renta en el luminoso de forma momentánea, una cuestión que había sido posible merced a un movimiento de puro killer de un Ferland Mendy que ya había visto portería frente al Getafe. No obstante, el VAR entraría en acción para invalidar la diana del que fuera zaguero del Olympique de Lyon por posición antirreglamentaria. De todos modos, el Real Madrid acabaría certificando su victoria a costa del Valencia en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

TOMADO DE FICHAJES.COM