Leo Messi Luis Suárez, amigos íntimos, vieron como hace unos meses sus caminos se separaban tras varios años juntos en Barcelona, en los que forjaron una amistad a prueba de bombas. El club azulgrana decidió prescindir de Suárez, al que le dieron la carta de libertad para que continuase su carrera en otro equipo. Y con varias ofertas, entre ellas una de la Juventus, que estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios, el uruguayo aceptó la del Atlético de Madrid.

En el Metropolitano cayó de pie, haciendo dos goles en su estreno como colchonero. Fue ante el Granada. Saltó al campo en el minuto 70 e hizo dos tantos en la goleada del equipo de un Simeone que fue clave para la llegada del charrúa a la capital. El técnico le llamó. E insistió, para terminar de convencer al delantero.

Unos meses después, Luis Suárez es la referencia ofensiva que el Atlético llevaba tiempo buscando. Un ‘9’ decisivo, que solucionase partidos que se complicaban. 16 tantos lleva el uruguayo, que compite con su íntimo amigo Leo por el Pichichi. De marcar goles junto a Messi, a pelear por el trofeo que acredita al máximo realizador del campeonato.

Tras varios partidos viendo puerta, Suárez se quedó a cero en Los Cármenes. Y eso lo aprovechó unas horas más tarde el argentino en el Camp Nou frente al Alavés, anotando dos goles para elevar su cuenta a 15, uno menos que los que suma el charrúa. Un tanto desde el punto de penalti ha firmado el rojiblanco, por dos del azulgrana.

Este miércoles, frente al Levante en el Ciutat de Valencia, Luis Suárez tendrá una nueva oportunidad para alejar a su amigo en esa carrera que están protagonizando por el Pichichi de la Liga 20/21.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO