El fútbol acaba siempre premiando a los que persisten, a los que nunca se rinden. A los que insisten cuando el viento no sopla a favor. En algún momento, tarde o temprano, sus nombres aparecen en los grandes titulares. Le ha pasado esta temporada a Messi, sobre el que se desparramaron todo tipo de dudas y ahora celebra un 2021 con una incontinencia goleadora. Y también con Trincao, relegado a un segundo plano en LaLiga y que ahora recoge los frutos a su paciencia, a su mentalidad indestructible y a su seguridad en sí mismo. Entre los dos llevaron de la manita (5-1) al Barça hasta el segundo puesto.

La vida de Trincao ha dado un vuelco notable en los últimos partidos. No sólo se vistió de titular por primera vez en LaLiga, sino que además festejó la recompensa de Koeman con un doblete, que pudo ser un ‘hat trick’ si el árbitro no le hubiera anulado otro gol. El portugués abrió el marcador a la media hora del partido después de una jugada colectiva y un zurdazo inapelable en el interior del área.

El segundo tanto consecutivo después del 2-3 en el Villamarín que dio el triunfo al Barça. El doblete se consumó a un cuarto de hora para el final al aprovechar un rechace del portero a remate de Messi. Trincao había disputado 17 partidos de Liga pero sin ser titular, llegando incluso a figurar en el libro histórico de los récords como el tercero encadenando 13. Aún así, ha disputado 29 partidos: 18 de Liga, 5 de Champions, 4 de Copa y los dos de la Supercopa de España.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO