En el ciclo de Lionel Scaloni la preponderancia de Rodrigo De Paul en el mediocampo de la Selección Argentina ha ganado terreno partido tras partido, transformándose en un gran socio para Leo Messi y sacrificándose para el equipo.
En diálogo con el programa radial Enganche por Club 94.7, el argentino que es capitán en el Udinese reveló una de las cosas que le dice el '10' debido a su constante intensidad en el campo.
"Messi nos dice que a Paredes y a mí nos odian todos los rivales. Nosotros le respondemos que tenemos que pelear porque no podemos mandarlo a él a eso. Nos reímos mucho", afirmó entre risas.
Luego, agregó con respecto a la relación que tienen con el líder del seleccionado: "Messi se puso a disposición como capitán que es. Nosotros somos el eslabón entre los más grandes y los más chicos. A veces nos sentamos y escuchamos experiencias de los más grandes".
Con respecto a la importancia de la Selección Argentina en su vida, no dudó: "Para mí la Selección es lo máximo. Siempre fui un enamorado y siempre soñaba con ponerme la camiseta. No te das cuenta lo grande hasta que entras al campo y te vistes con esos colores por primera vez. No te quieres sacar más la camiseta".
Y reveló sobre su juego: "Hoy me considero más un jugador como el de la Selección Argentina que el del Udinese. Asumiendo roles más de cubrir espacios y llegando desde atrás al gol".
Para finalizar, comparó su rol en ambos equipos: "Acá en Udinese tengo mucha responsabilidad ofensiva y en la Selección Argentina asumo un rol diferente porque tenemos muchos jugadores en la zona de ataque. Me considero un futbolista inteligente que puedo adaptarme a cualquier cosa".
TOMADO DE MARCA