En inicios de 2005, Gabriel Batistuta dio por finalizada su carrera repleta de gol. Con la camiseta del Al-Arabi de Qatar le dijo basta al fútbol y parecía que era definitivo en cualquiera de los ámbitos que el mundo de la pelota tiene. Sin embargo, pasaron 16 años y ahora eso cambió: al Bati le dieron ganas por ser entrenador y ya tiene una oferta del extranjero.

Desde Estados Unidos pusieron la mira en Batistuta: el ofrecimiento formal está y la negociación sigue su curso. El argentino todavía no aceptó, pero su deseo de tener su primera vez como entrenador está latente. No trascendió el nombre del club y por ahora las 27 franquicias tienen DT, entre ellos tres argentinos: Gabriel Heinze en Atlanta United, Matías Almeyda en San Jose Earthquakes y Hernán Losada en DC United.

Batistuta (52 años) hizo el curso de entrenador UEFA en 2018 , pero nunca ejerció. En estos últimos años le llegaron otras ofertas para dirigir y algunas de ellas de clubes importantes, pero las rechazó. No obstante, se acercó a otros cargos en el deporte: fue manager de Colón entre 2011 y 2013. Pero ahora quiere estar un poco en el verde césped. Hasta se habla de un posible ayudante de campo: José Chamot.

Estados Unidos es un país que lo tentó y en el que no estaría nada mal dar sus primeros pasos como DT. “Me gustaría trabajar en una liga como la de Estados Unidos. Si me llaman, voy. Es un lindo lugar, reúne todas las condiciones», tiró en 2016.

FUENTE: TYC SPORTS.