Ronald Koeman comentó las consecuencias del expediente que desde la Federación han abierto a Gerard Piqué a raíz de las declaraciones del defensa central, ahora lesionado, sobre los arbitrajes en la Liga española y el supuesto madridismo de muchos de los colegiados.

En la rueda de prensa previa al partido de La Liga contra el Alavés, el técnico neerlandés del dijo al respecto que «no es mi problema. Bueno, será mi problema si le sancionan por sus palabras, pero no voy a entrar. Él es responsable y tiene suficiente experiencia para decir las cosas que quiere».

Ronald se limitó a añadir que «hay que cuidarse porque con pocas cosas te la pueden liar y hacer un problema. Hay que criticar, pero con respeto y con palabras que no te puedan decir nada».

Koeman habla por experiencia pues él también se vio sometido a un expediente a raíz de sus críticas a los arbitrajes en la Liga española, y en especial al uso que se hace del VAR. Sin embargo, en su caso se desestimó una sanción pues consideraron que el entrenador azulgrana no había faltado o atacado al estamento arbitral con sus palabras.

En el caso de Piqué, Competición decidió abrir un expediente contra Gerard Piqué a causa de sus declaraciones sobre los árbitros en la entrevista con DjMariio.

FUENTE: SPORT.