Fernando Alonso ha sido operado durante la pasada noche en el hospital de Berna (Suiza) en el que se encuentra hospitalizado, una intervención de cirugía maxilofacial en el que los especialistas le recolocaron la mandíbula, afectada tras el tremendo golpe que sufrió ayer en Lugano, en el casco urbano, al ser atropellado por un coche en una rotonda.

En la misma intervención a Fernando le fueron retirados también algunos dientes dañados que ahora deberán ser reconstruídos en algunos casos con implantes, si bien los galenos estimaron que la operación salió bien, con lo que solo queda esperar a la recuperación del piloto español.

Se espera un comunicado del hospital en el que se encuentra ingresado para saber el alcance completo de las lesiones y si solo se ha visto finalmente afectada esa zona de la cara y no otras en brazos y piernas.

El equipo Alpine, mientras, ha confirmado lo avando por MARCA, que la operación fue anoche ya que «los médicos descubrieron tras su ingreso en el hospital, una fractura en la mandíbula superior, que fue operada y cuyos médicos salieron satisfechos del proceso»: Alonso seguirá en observación 48 horas más.

El atropello a Fernando Alonso además está siendo investigado por la policía local por lo que la información se sabe con cuentagotas, en un país muy severo con la revelación de la intimidad, y se canaliza a través del equipo hasta que se esclarezcan todos los hechos ocurridos durante el mediodía de ayer.

La principal duda respecto a su recuperación, tanto por el cambio de la alimentación, como por el necesario reposo y luego la misma colocación del casco, que se retiene firmemente en la mandíbula inferior, parece disiparse ya que la lesión ha sido en el maxilar superior, que está más libre que el inferior, por lo que se espera que el bicampeón español podrá llegar en condiciones al primer test previsto para dentro justo de un mes en Bahréin, vital porque solo cuenta con día y medio de adaptación esta temporada. Y también a la primera carrera, en el mismo escenario, el día 28.

El equipo por su parte está confiado en que no habrá problema alguno: «Mirando más allá, tras unos pocos días de completo descanso, será capaz de de volver a los entrenamientos progresivamente y esperamos que esté completamente operativo para emprender la preparación de la temporada», afirman antes de terminar agradeciendo a los fans y deportistas las muestras de cariño.

FUENTE: MARCA.