Fernando Alonso sufrió un atropello este jueves en Suiza, mientras entrenaba en una bicicleta, según confirma la escudería Alpine en un escueto comunicado que emplaza a futuras exploraciones: “Fernando está consciente y en buen estado, y está esperando nuevos exámenes médicos el viernes por la mañana”. Se desprende que el piloto pasará la noche ingresado. En las primeras informaciones, ‘La Gazzetta dello Sport’ apuntó a “posibles fracturas”, pero el equipo no ampliará la información hasta que lleguen los resultados de las pruebas realizadas en el hospital.

El asturiano, de 39 años, preparaba su regreso a la Fórmula 1. La bicicleta es una de sus herramientas de entrenamiento, muy habitual para los pilotos de automovilismo o motociclismo para trabajar la resistencia aeróbica y el umbral anaeróbico.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 comienza el próximo 28 de marzo en Bahréin, aunque dos semanas antes, del 12 al 14 de marzo, se celebran los test en el mismo circuito de Sakhir. El bicampeón español regresa al campeonato después de dos campañas de ausencia con la escudería Alpine, antes Renault.

TOMADO DE DIARIO AS