Como ya sucede en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, donde el estadio de los Yankees se ha convertido en un centro de vacunación masivo, el Departamento de Salut de la Generalitat está preparando la logística para hacer lo propio con el Camp Nou en Barcelona.

Según explicó el programa ‘Onze’ de Esport3Salut quiere tenerlo todo listo para, una vez lleguen las vacunas, poder vacunar lo más rápido posible el grueso de la población catalana. Para ello, necesitan espacios amplios, a ser posible al aire libre y que tengan un acceso fácil y escalonado. El Camp Nou y su entorno cumplen estos requisitos y por eso es uno de los espacios que las autoridades sanitarias contemplan para instalar la infraestructura necesaria para cuando comience la vacunación masiva de la población.

Salut ya ha hecho alguna consulta extraoficial con el Barça explicando esta iniciativa. El mismo programa informa que el club azulgrana ha recibido bien la propuesta, pero queda sujeta al nuevo presidente. Joan LaportaVíctor Font Toni Freixa deberán aprobar, una vez sean presidentes del Barça, si permiten el acceso a las instalaciones del Camp Nou para que se pueda llevar a cabo esta vacunación masiva.

La elección del Camp Nou no responde sólo a un motivo de espacio, sino que también se quiere utilizar el valor simbólico que tiene el estadio del Barça para convencer a la población de la necesidad de vacunarse. De hecho, esta misma mañana, el secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, manifestó en Catalunya Ràdio que “hemos hecho un primer contacto con el Barça; nos interesan los espacios emblemáticos como el Camp Nou o la Sagrada Familia”.

El Camp Nou será el centro de vacunación más grande de Catalunya, aunque desde el mismo Departamento de Salut están estudiando otros espacios simbólicos y también instalaciones deportivas para utilizarlos con este fin. La previsión del Govern es que la vacunación masiva pueda hacerse antes del verano, siempre que haya las vacunas necesarias.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO